Contenido: Prólogo - Introducción - 1. El concepto estrés. Estrés laboral - 2. Medicina del estrés - 3. Estrés, humanidad y ciencias del comportamiento. El desarrollo del cerebro y la conciencia emocional - 4. Burnout, personalidad y vulnerabilidad en los call centers. Vulnerabilidad y call center. Explicaciones del síndrome desde diversas corrientes psicológicas - 5. Consecuencias del estrés en el mercado laboral - 6. Descripción del síndrome del call center. Síntomas y signos - 7. Vías de conexión intracerebrales. La vía auditiva central - 8. La importancia del lenguaje y la comunicación en el estrés de los empleados de call center / María Elisa Arrebillaga - 9. Ampliando algunas consideraciones clínicas sobre el estrés en los jóvenes. Construcción del guion personal. Funciones ejecutivas y procesamiento emocional / Marisel A. Martínez - 10. Eje neuroendócrino. Importancia del cortisol . Estrés laboral en el embarazo - 11. Síntomas digestivos. Síntomas clínicos más frecuentes - 12. Otros hallazgos de laboratorio : glucemia e insulina. Estudios de función tiroidea. MOPEG en orina. Otras determinaciones de laboratorio - 13. Citoquinas e interleuquinas (IL). Psicoinmunología. ACTH, cortisol e inmunidad - 14. Las enfermedades del estrés prolongado - 15. Eje neuroendócrino hiporreactivo. TEPT - Causas frecuentes del estrés laboral del call center - 17. Terapia y prevención
Bibliografía p. 215
ISBN: 9789875911949
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Cólica, Pablo R.
El síndrome de estrés de los call centers [LIBR]. -- Córdoba : Brujas, 2009
Contenido: Prólogo - Introducción - 1. El concepto estrés. Estrés laboral - 2. Medicina del estrés - 3. Estrés, humanidad y ciencias del comportamiento. El desarrollo del cerebro y la conciencia emocional - 4. Burnout, personalidad y vulnerabilidad en los call centers. Vulnerabilidad y call center. Explicaciones del síndrome desde diversas corrientes psicológicas - 5. Consecuencias del estrés en el mercado laboral - 6. Descripción del síndrome del call center. Síntomas y signos - 7. Vías de conexión intracerebrales. La vía auditiva central - 8. La importancia del lenguaje y la comunicación en el estrés de los empleados de call center / María Elisa Arrebillaga - 9. Ampliando algunas consideraciones clínicas sobre el estrés en los jóvenes. Construcción del guion personal. Funciones ejecutivas y procesamiento emocional / Marisel A. Martínez - 10. Eje neuroendócrino. Importancia del cortisol . Estrés laboral en el embarazo - 11. Síntomas digestivos. Síntomas clínicos más frecuentes - 12. Otros hallazgos de laboratorio : glucemia e insulina. Estudios de función tiroidea. MOPEG en orina. Otras determinaciones de laboratorio - 13. Citoquinas e interleuquinas (IL). Psicoinmunología. ACTH, cortisol e inmunidad - 14. Las enfermedades del estrés prolongado - 15. Eje neuroendócrino hiporreactivo. TEPT - Causas frecuentes del estrés laboral del call center - 17. Terapia y prevención
Bibliografía p. 215
ISBN: 9789875911949