logo SRT
Biblioteca SRT. Centro Nacional CIS

Catálogo Bibliográfico


  

Pobreza, salud y educación


  En: Economía, gestión y desarrollo. -- no. 5 (diciembre, 2007). -- ,

  La salud y la educación se vinculan entre sí, y con la pobreza. El modelo epidemiológico del ciclo de la vida permite detectar períodos críticos durante los cuales estas relaciones producen resultados negativos caracterizados por alteraciones somáticas, cognitivas y psico-afectivas durante las etapas del desarrollo temprano. Algunas de estas alteraciones pueden ser irreversibles. Las vinculaciones entre la pobreza, la salud y la educación, implican estrategias de control en común donde el principio de eficiencia no debe estar reñido con el de equidad. La valoración del conocimiento de las personas en condiciones de pobreza sobre sus propios problemas, y el comportamiento más estrecho de los técnicos de las políticas públicas con la población permitiría llevar adelante modelos de intervención como el de comunidad de pares extendida donde la eficiencia y la equidad puedan desarrollarse conjuntamente
  ISBN: 1657-5946

  1. 
SALUD PUBLICA
; 2. 
POBREZA
; 3. 
EDUCACION
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
Sarmiento 1962 - Entrepiso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (11) 4321-3500, interno 1300
e-mail: biblioteca@srt.gob.ar

Formulario para Solicitud de Material

Consiglio, Ezequiel
Pobreza, salud y educación
En: Economía, gestión y desarrollo. -- no. 5 (diciembre, 2007). -- Cali : Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Económicas, 2007

La salud y la educación se vinculan entre sí, y con la pobreza. El modelo epidemiológico del ciclo de la vida permite detectar períodos críticos durante los cuales estas relaciones producen resultados negativos caracterizados por alteraciones somáticas, cognitivas y psico-afectivas durante las etapas del desarrollo temprano. Algunas de estas alteraciones pueden ser irreversibles. Las vinculaciones entre la pobreza, la salud y la educación, implican estrategias de control en común donde el principio de eficiencia no debe estar reñido con el de equidad. La valoración del conocimiento de las personas en condiciones de pobreza sobre sus propios problemas, y el comportamiento más estrecho de los técnicos de las políticas públicas con la población permitiría llevar adelante modelos de intervención como el de comunidad de pares extendida donde la eficiencia y la equidad puedan desarrollarse conjuntamente
ISBN: 1657-5946

1. SALUD PUBLICA; 2. POBREZA; 3. EDUCACION
Solicitante: